top of page

El sistema inmune y la vitamina C

Actualizado: 24 abr 2020

Un mensaje del Dr. Martínez


Estamos pasando por un momento muy difícil de pandemia por el Coronavirus, nuestra rutina diaria ha sido interrumpida con la intensión de poder combatir este virus. Y aún entendiendo que el distanciamiento social y las medidas de higiene son las herramientas fundamentales en estos momentos, no podemos olvidar que es nuestro sistema inmune el que nos protege en el plano individual. La salud de nuestro sistema inmune depende en gran parte de los nutrientes que le brindamos a nuestro cuerpo.




Es por eso que queremos darte información sobre los beneficios de la vitamina C en la salud del sistema inmune. Hemos tenido excelentes resultados con la vitamina C intravenosa y con la vitamina C oral, ambas se complementan.

El sistema inmune esta diseñado para protegernos de infecciones y de enfermedades, es un sistema complejo y su complejidad se debe a la cantidad y diversidad de tipos de células que reaccionan ante microorganismos diferentes.

Nuestro cuerpo esta generando células inmunitarias que desempeñan una labor de protección excepcional. Nuestras necesidades de nutrientes varia en función de factores cómo los elementos externos tales como la estación del año.

La vitamina C es fundamental en el invierno para evitar enfermedades del sistema respiratorio, esto no se trata de una suposición, sino que varias células del sistema inmunitario pueden acumular vitamina C y requieren de esta.

La carencia de la vitamina C reduce nuestra resistencia a agentes invasores externos, por ello la importancia de siempre tener una suplementación adecuada.

Las personas de edades que no tengan acceso a frutas y verduras frescas deben consumirla de forma constante.

Es necesaria para el crecimiento y nuestro cuerpo no es capaz de producirlo por si mismo o de almacenarla.


En grandes dosis por vía intravenosa produce muchos beneficios en nuestro cuerpo.

Algunos de sus beneficios los listo a continuación (tratamiento altamente comprobado).

· La terapia endovenosa con vitamina C logra concentraciones elevadas en sangre que no se pueden lograr en forma oral. Alcanzamos un nivel en sobre 125 veces mayor que tomándola y esto amplifica su poder antioxidante.


· Repara huesos, cartílagos y dientes.

· Ayuda a disminuir los niveles de azúcar.

· Repara los vasos sanguíneos dañados.

· Disminuye el colesterol.

· Regula la presión alta.

· Es coadyuvante en problemas de cataratas.

· Beneficios estéticos y antienvejecimiento por su acción antioxidante, formando colágeno y mejora la luminosidad, tono y textura de piel.

· Aumenta la respuesta inmunitaria.

· Fortalece la producción de leucocitos, que son las células encargadas de la respuesta inmunitaria contra cualquier agente invasor: virus, hongos y bacterias.

· Eficaz tratamiento anti cáncer.

· Usada en altas dosis mejora la calidad de vida de pacientes con cáncer. Controla el crecimiento tumoral.



Dr. Luis Martínez Medicina Regenerativa y Terapia celular Físico Certificado por la Junta, Investigador clínico


 
 
 

Comments


  • Instagram
  • Facebook
  • Pinterest
bottom of page